Dentro de lo que es la cultura japonesa, y de forma especifica en el reiki, encontramos 5 principios o pensamientos que podemos ocupar en el día a día para hacer nuestra vida mas llevadera. Estos principios se rigen por lo que se conoce como " el aqui y el ahora" , es decir, se nos señala que cada promesa que hagamos debe ser hacia nosotros mismos todos los días pero no son votos eternos: quizás haya días en que nos sintamos débiles para cumplir o decidamos cambiar el camino, todo es posible y no hay transgresión en esto, solo es parte de nuestro aprendizaje.
Vamos a revisar los cinco principios
ॐ Solo por hoy no te enfades: la furia es una reacción natural en ciertos momentos pero si dejamos que ocupe la mayor parte de nuestro tiempo se puede transformar en rabia; debemos recordar siempre que es un reflejo,algo automático, que si bien genera un montón de fuerza y energía no la dirige concientemente ni menos de forma eficaz y nos desvía de nuestros objetivos.
ॐ Solo por hoy no te preocupes: "pre-ocuparse", ocuparse antes de tiempo, otra forma de perder nuestra energía y alegría. Cada cosa tiene su momento y lugar, fuera de ese tiempo todo e inútil. El pasado ya desapareció, el futuro aun no llega ... ¿para que dedicar esfuerzo a cosas que no existen?.
ॐ Solo por hoy se agradecido: así como cada cosa tiene su tiempo y lugar, cada ocasión tiene su motivo; sean estas cosas que consideremos buenas o malas siempre debemos mostrar agradecimiento por lo que tenemos y vivimos .Es importante sentir la confianza de que incluso los problemas que vamos teniendo nos han fortalecido y nos indican el camino a seguir.
ॐ Solo por hoy trabaja duro: o "practica intensamente", ya sea en tu trabajo, en algún deporte, en un hobbie, siempre practica y trabaja para ser la mejor versión de ti misma, no decaigas, se necesita esfuerzo para llegar a nuestras metas.
ॐ Solo por hoy sé amable con los demás: si bien hay ocasiones en que debemos ponernos firmes para que no nos pasen a llevar siempre debemos tratar al otro de forma amable, si practicamos los cuatro puntos anteriores no debería ser dificil llegar a esto pero a veces debemos recordarlo. Siempre tratar al otro como nos gustaría ser tratado.
Espero les haya gustado este post y pongan en practica estos 5 principios, a mi me han servido mucho para mejorar mi animo!
Revisa las publicaciones Para ver las otras ve a sukhacosmetica.cl/blog